
Cuando realizamos posturas de yoga, en yoga las llamamos asanas, y trabajamos en nuestra respiración con ejercicios, conocidos como pranayama, nuestro cuerpo se va relajando, liberando la tensión muscular y llenándonos de energía. Acercarlo al ambiente laboral nos trae un sin fin de ventajas, te dejamos unas cuantas razones por lo que es buena idea practicar yoga con tus compañeros de trabajo.
– El yoga favorece la relajación, la concentración y nos ayuda a combatir la ansiedad, así que sirve para prevenir elsíndrome del quemado o burnout, reduciendo las posibilidades de que se produzcan bajas laborales.
– La práctica del yoga es una herramienta de teambuilding que puede ayudar a establecer vínculos y a mejorar las relaciones dentro de la oficina.
– Esta disciplina es ideal para gestionar mejor el estrés. Con un tiempo destinado a manejar nuestras emociones de forma física y mental podemos llevar mejor la tensión del día a día.
– Que una empresa ofrezca a sus trabajadores la posibilidad de practicar yoga en la oficina no solo los motivará sino que además aumentará su fidelidad hacia la empresa y evitando que quieran marcharse.
– Incluir, como incentivo, la práctica del yoga en la empresa dará una buena imagen de la compañía, con lo que mejorará el employer branding.
Cómo podemos observar la práctica del yoga en la oficina tiene, muchas ventajas tanto para los trabajadores como en la empresa.
Si después de leer este articulo quieres proponer esta iniciativa en tu empresa, no tienes nada más que enseñarle todos los beneficios que aporta, Let’s connect!
Namaste WorkinYogui