Beneficios del saludo al sol

Saludo al sol

El saludo al Sol es el calentamiento básico en la práctica de Hatha Yoga y sus variaciones. Estira todo el cuerpo y lo prepara para las demás posturas. Tradicionalmente se practica por la mañana ya que la mañana es un momento del día favorecido para la práctica espiritual y es una mezcla entre la práctica de Asana y Pranayama, incorporando Inhalación y exhalación.

Esta práctica se puede realizar tantas veces como queramos y nos ayuda a equilibrar los dos lados del cuerpo. Tradicionalmente empezamos con la pierna derecha y en la segunda parte con la izquierda. Dos vueltas son un saludo al sol clásico.   

La respiración la incorporamos a los movimientos para estar más concentrados y ventilar los pulmones, también utilizamos la respiración para incrementar la relajación de la musculatura y que ésta se estire un poquito más. Es posible que al principio nos pueda parecer que la respiración incorporada es un poco lío. No hay que enfocarse en ello, pues la práctica constante nos dará la comodidad y al cabo del tiempo la respiración se acoplará de forma “automática”. Al principio podemos enfocarnos de la siguiente manera: inhalamos cuando extendemos, o vamos “hacia arriba” y exhalamos cuando flexionamos o vamos “hacia abajo”

_71227859_surya_namaskar

 

Al iniciar la secuencia con las manos juntas, puedes enfocarte en un agradecimiento o dedicarla la práctica a alguien antes de empezar. Y puedes realizar esta secuencia tantas veces seguidas como quieras.

Beneficios

1. Uno de los principales beneficios de Surya Namaskar es que fortalece todo el cuerpo.

2. Alivia el estreñimiento y promueve la digestión saludable.

3. Estimula el sistema nervioso, incluyendo el cerebro, el plexo inferior y la médula espinal. Surya Namaskar Yoga ayuda a prevenir la pérdida de memoria, crea concentración y mejora el funcionamiento del cerebro.

4. Es un remedio para la presión arterial y fortalecer los músculos del corazón.

5. Mejora la capacidad de los pulmones, estimula el suministro de oxígeno y lo regula a todos los órganos vitales del cuerpo.

6. Altamente beneficioso para mejorar la circulación sanguínea.

7. Ejercita y sacude todo el cuerpo eliminando toxinas.

8. Es un remedio famoso para controlar los cólicos menstruales y también es útil para controlar la etapa de la menopausia. Debido a sus efectos potenciadores sobre el útero de una mujer, Surya Namaskar Yoga también ayuda a facilitar el nacimiento de un bebé con las variaciones adecuadas para el embarazo (pregunta a tu profesor de Yoga Corporativo)

9. Mejora las funciones sexuales del cuerpo, además, promueve el apetito sexual saludable.

10. Reduce problemas de articulaciones. Lubrica los músculos doloridos y las articulaciones. Altamente beneficioso en el manejo de la artritis, la ciática y otras dolencias relacionadas con las articulaciones

11. Mejora el equilibrio mental y físico del cuerpo de la persona. Desarrolla paciencia y resistencia.

12. Mejora la flexibilidad del cuerpo y libera rigidez.

13. Alivia el estrés la ansiedad y el dolor de espalda.

Si quieres aprender el Saludo al Sol otras secuencias de Yoga clásico, hatha y vinyasa, no dudes en contactarnos y solicitar presupuesto rellenando el formulario a continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s