
Tal vez hayas notado que con la subida de las temperaturas, el aumento de las horas de luz y el cambio horario una sensación de agotamiento, cansancio permanente, falta de concentración, unido a el estrés cotidiano y la carga de trabajo pueda acentuar estos síntomas.
Estamos hablando de la temida astenia primaveral, un trastorno que afecta más a las mujeres que a los hombres, según los estudios, y que suele durar, más o menos, de dos a tres semanas.
Pero no te preocupes, esto es pasajero y podemos poner de nuestra parte para mitigar sus efectos. Te dejamos unos TWYconsejos para superar el comienzo de la primavera:
1.- Mantener horarios fijos en la alimentación y el descanso.
2.- Mantén un espíritu positivo, ríete mucho (aunque te sientas agotado, esto también pasará).
3.- Practica yoga, estimula la producción de endorfinas. Los ejercicios de respiración y las movilizaciones suaves son lo más recomendado para los periodos que notamos nuestra energía más bajita.
4.- Cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales que ayudan a tu sistema nervioso a funcionar correctamente y los ácidos grasos esenciales que elevan el estado de ánimo.
Puedes añadir complementos alimenticios como la jalea real o el gingseng, que te aportarán energía. Te dejamos un link con más info sobre alimentos antioxidantes
5.- Duerme lo suficiente. Cada persona es un mundo tal vez solo necesites 5/6 horas o tal vez necesites 8. Intenta acostarte lo más pronto posible, esta comprobado que las horas de sueño realizadas antes de las 12 de la noche son más restauradoras.
Namaste WorkinYogui