Las circunstancias actuales en esta situación de confinamiento en casa hacen que se haya instaurado el teletrabajo. Por ello también las actividades de team building han pasado a exisitir sólo en el plano online.
Por ello, esta situación puede conllevar que la práctica de Yoga en casa sea una buena alternativa para conectar con nosotros mismos y con nuestros compañeros de trabajo. Mantenerse conectado es muy importante para combatir los efectos del aislamiento. También es fundamental mantenerse activo y en movimiento y sirve para trabajar el instaurarnos en el momento presente. En estos tiempos de incertidumbre, el Yoga nos recuerda que lo único que existe es el «ahora».
Por este motivo, hoy vamos a ver unos consejos para que la práctica en casa sea adecuada y te puedas organizar en tu hogar.
Conexión y dispositivos

Lo primero que vas a necesitar es un ordenador con una buena conexión a internet WIFI o cable. Esto es fundamental tanto para que no haya interrupciones durante la sesión como para asegurarte que la imagen es lo suficientemente grande para verla desde tu esterilla.
Con respecto a la conexión es recomendable conectarse al menos 5 minutos antes del inicio de la sesión, si no 10. De esta manera nos aseguramos que los links nos funcionan, que no requerimos ninguna actualización y que no interrumpimos el OMM del principio de la clase 🙂 Actuaremos igual como ocurre en las clases presenciales, siendo puntuales.
Espacio
Entendemos que no siempre es fácil encontrar un lugar tranquilo y sin interrupciones. Las posibilidades de conseguir el espacio perfecto variarán según tu situación personal:
Si tienes animales, puedes invitarles a que participen en la sesión pero preferiblemente apagarás tu micrófono.
Si eres padre o madre, y te puedes organizar, pide a tus hijos o a tu pareja que este rato es para ti y que lo respeten. Prueba a crear tu espacio personal para tu práctica. Si esto es imposible, invítalos a participar y aprovecha para incluir a tu familia en tu práctica de Yoga, ¡quizás te sorprende los resultados!
Por otro lado, despeja el espacio, idealmente te alejarás de espejos y muebles y si es posible ventilarás antes de iniciar la sesión la habitación donde vayas a hacer tu clase.
La televisión y otros dispositivos que puedan distraerte deben ser apagados o reubicados para favorecer la máxima concentración.
Materiales
Puedes utilizar una alfombra limpia o tu esterilla de Yoga y como hacemos en clase mantas o cojines. También puedes complementar con bloques y un cinturón. ¡Sirve el de la ropa!
Recuerda que por este rato lo que no necesitarás es tu teléfono móvil que debe situarse alejado de tu esterilla y en modo No molestar. Puedes dejarlo cerca por si en algún momento tienes problemas de conexión pero recomendamos que evites su uso y ver la pantalla. ¡Aprovecha para reconectar contigo un rato!
Esperamos que la clase de Yoga en Streaming sea un bálsamo de calma para tu rutina laboral en casa y te ayude a mantenerte activo.
Namasté